hotelcarlos1_cctv
Sistema de videovigilancia Hotel Carlos I
15 July, 2014
hotelcarlos1_beewifi
Bee WiFi para Hotel Carlos I
30 July, 2014
Mostrar todo

Optimización red WiFi Catral Export

catral_export
  • TareaServicio BeeWiFi para optimización de red

El WiFi como elemento de producción

Para Catral Export la red inalámbrica se ha convertido en un elemento fundamental en sus procesos productivos para optimizar los tiempos de respuesta y acceso a los recursos corporativos.

El acceso a la red se había llevado hasta la fecha a través de terminales PDA ofreciendo los mismos un rendimiento óptimo sobre la red 802.11b/g existente.

Catral Export en la búsqueda de un mayor grado de flexibilidad y rendimiento se planteó la renovación de los terminales existentes por tablets y tras realizar las primeras pruebas obtuvo un rendimiento a nivel de comunicación poco satisfactorio.

802.11n y centralización, claves de la solución

Ante el pobre rendimiento que la red WiFi existente ofrecía para el empleo de los nuevos terminales de acceso Bee Ingeniería propuso a Catral Export realizar un análisis de su red y evaluar posibles soluciones.

Tras llevar a cabo un análisis de la problemática se planteó al cliente una migración al estándar 802.11n y la implantación de los sistemas necesarios para poder aplicar políticas de optimización de espectro y automatización de provisión de clientes.

Líneas de actuación

Todo ello apoyado en la tecnología líder de Motorola, principal proveedor de redes WiFi en el sector industrial.

·Renovación del cableado estructurado: el punto de partida del proyecto fue analizar el estado de los diferentes elementos auxiliares donde se detectó que sería necesario llevar a cabo una renovación del cableado estructurado existente para poder sacar provecho de la nueva solución.

·Refuerzo de cobertura: tras realizar un estudio de cobertura se apreció que sería necesario ampliar la red existente si se quería ofrecer un servicio con cobertura total y la continuidad deseada.

·Esquemas de radiación optimizados: el empleo de equipos con antenas externas permite adaptar la radiación a las necesidades de cada zona de cobertura del servicio

·Optimización de arquitectura: el escenario del proyecto encajaba perfectamente con el modelo de arquitectura WiNG5 que propone Motorola por lo que se centralizó la administración de la red y se delegó la gestión radioeléctrica de la misma en el controlador central instalado.

·Modelo económico a medida: con el objetivo de ofrecer la solución más flexible posible se ofreció al cliente un proyecto basado en servicio gestionado de forma que en una cuota mensual podría disfrutar de todos los servicios que la red podía ofrecer así como la gestión y mantenimiento por parte de Bee.