hotel_destino
Infraestructura de voz y datos para Hotel Destino (Pachá)
26 May, 2013
laib
Cableado estructurado edificio LAIB (Universidad de Murcia)
26 December, 2013
Mostrar todo

Despliegue de red FTTH para Jazztel Telecom

jazztel
  • TareaDespliegue de red FTTH

La tecnología

La tecnología FTTH (del acrónimo inglés Fiber To The Home) es una tecnología de transmisión sobre cable de fibra óptica que permite velocidades de transmisión de hasta 2 Gpbs. Este tipo de tecnologías son la base de las llamadas autopistas de la información que permiten a los operadores de telecomunicación la prestación de servicios avanzados como el Triple Play.

Lo que la diferencia de otras tecnologías FTTx es fundamentalmente que la fibra óptica llega, como su propio nombre indica, hasta el domicilio de los clientes finales, lo que redunda en un mayor ancho de banda efectivo sin los “cuellos de botella” que pueden suponer los tramos finales de cobre o radio en otro tipo de tecnologías.

El proyecto

En su afán por posicionarse como operador de referencia en el territorio nacional Jazztel suscribió un acuerdo con Telefónica que le permitiría hacer uso de su red de fibra óptica existente a cambio de una aportación similar en zonas donde el operador histórico no disponía de infraestructura.

Para ese importante desafío Jazztel decidió apostar por empresas colaboradoras que ofrecieran los niveles de garantía y calidad requeridos para un proyecto tan importante.

Bee Ingeniería en colaboración con Teleco ha dotado de cobertura a más de 180.000 unidades inmobiliarias que ya pueden disfrutar de las ventajas de la FTTH. Además seguirá durante 2014 y 2015 dando cobertura a nuevas viviendas en Alicante Castellón, Ciudad Real, Tarragona y Palma de Mallorca.