Partner tecnológico de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

partner tecnológico

Partner tecnológico

Bee Ingeniería será la responsable de dotar de conectividad al evento Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

Se calcula que más de cuatro mil personas podrán conectarse cada día a través de la red Wi-Fi gratuita que la tecnológica instalará en 23.000 metros cuadrados del Race Village. Más de 40.000 asistentes al evento habrán utilizado esta conexión gratuita a lo largo de los doce días que dura el mismo para comunicarse y mandar fotografías y vídeos a través de la red que se pondrá en servicio.

Además, Bee Ingeniería dotará de banda ancha a los equipos, empresas y medios de comunicación asistentes al Race Village. En total, se han desplegado más de 1.200 metros de fibra óptica en todo el recinto, lo cual permitirá dotar de las mejores condiciones de conectividad a todas las entidades, deportistas y profesionales para facilitar las comunicaciones y el desarrollo de sus tareas.

“Como empresa alicantina que somos, para Bee Ingeniería es todo un honor y una responsabilidad dotar de conectividad al Village de Alicante Puerto de Salida. Durante esos doce días, miles de personas van a compartir sus experiencias a través de fotos y vídeos, y para ello es necesario disponer de la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos diseñado y ya estamos instalando. Nuestro objetivo último es lograr que Alicante continúe siendo una referencia para la Volvo Ocean Race y que, gracias a la tecnología, la organización, los participantes, los medios de comunicación y el gran público puedan desempeñar su labor y disfrutar y compartir su experiencia en uno de los eventos más importantes del mundo de la vela, ha manifestado el director general de Bee Ingeniería, Carlos Plaza.

Además, el máximo responsable de Bee Ingeniería, ha resaltado que se contará con un servicio avanzado de ingeniería de telecomunicaciones, con el apoyo de los mejores fabricantes del sector, que garanticen la seguridad y el control de red en todo momento.

La experiencia y capacidad tecnológica de Bee Ingeniería ha sido valorada por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana para trabajar como socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela. En este sentido, además de asumir el reto de dotar de Wi-Fi gratuita y conectividad por fibra óptica al Race Village, también ha colaborado en otras tareas como en el desarrollo de la página web oficial http://alicantepuertodesalida.com/ y la app oficial del evento descargable para IOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>