010 Servicio de Atención Telefónica

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El Ayuntamiento de Alicante confía en el Contact Center de Bee Ingeniería para su Servicio de Atención Telefónica 010

Bee Ingeniería a pone a disposición del ayuntamiento alicantino un servicio integral de información al ciudadano, comunicación de incidencias, gestión de cita previa en los servicios municipales y atención telefónica al contribuyente, eficaz, escalable y capaz de aprovechar la potencia del Big Data.

Bee Ingeniería firmó hoy con el Ayuntamiento de Alicante la adjudicación del Servicio de Atención Telefónica 010, uno de los pilares en los que se apoya el Servicio de Atención Ciudadana del cabildo alicantino y su estrategia de acercar cada vez más la administración al ciudadano.

Gracias a este servicio, los ciudadanos podrán informarse de las actividades, horarios, teléfonos y toda la información que requieran del Ayuntamiento, así como comunicar cualquier tipo de incidencia de funcionamiento de los servicios municipales. El 010 se podrá además utilizar para reservar la cita previa en los servicios del Ayuntamiento que en estos momentos están habilitados para ello (Estadística, Tesorería, Urbanismo y Ocupación de Vía Pública) y realizar las consultas y gestiones tributarias municipales.

Para ello, la tecnológica alicantina ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alicante un equipo específico en su Contact Center, capaz de atender las llamadas de los ciudadanos en castellano, valenciano e inglés, en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas de lunes a viernes. Además, ha facilitado su exclusiva herramienta informática de Business Intelligence, gracias a la cual la administración tiene en tiempo real datos expresados en cuadros de mando visuales sobre el funcionamiento del servicio, la satisfacción de los ciudadanos que utilizan el 010 y el origen de las consultas informativas y la comunicación de incidencias. Todo este Big Data aporta información muy valiosa a la hora de tomar decisiones enfocadas a incrementar la satisfacción de los ciudadanos y a gestionar de manera eficiente los recursos municipales.

Finalmente, Bee ha puesto a disposición del Ayuntamiento su herramienta propia de gestión de incidencias que permite su traspaso de un departamento a otro, con una serie de estados que definen su avance, personas responsables y gestoras, y, una vez completada, el cierre de la misma.

“Este acuerdo supone para nosotros la oportunidad de colaborar codo con codo con el Ayuntamiento de Alicante en su estrategia de acercar la Administración Pública al ciudadano, haciéndola cada vez más accesible gracias al uso de servicios integrales capaces de aunar tecnología y excelencia de atención al cliente como los que aportamos en nuestro Contact Center”, afirma el director general de Bee Ingeniería, Carlos Plaza.

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