Verne Group colabora con Fundación Diagrama

img_9581b

La tecnológica alicantina dona material por valor de 3000 euros para ayudar al aprendizaje del español y a reducir la brecha digital de estos jóvenes

Verne Tecnology Group colabora con Fundación Diagrama en el Programa de Alfabetización dirigido a menores extranjeros no acompañados del Centro Lucentum de Alicante. La tecnológica alicantina ha realizado una donación de material por valor de tres mil euros con el fin de ayudar a estos jóvenes a mejorar su aprendizaje del idioma y a reducir la brecha digital.

Fundación Diagrama desarrollará en el Centro de Acogida Lucentum de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, un programa de alfabetización orientado a facilitar el aprendizaje del castellano a las personas menores extranjeras no acompañadas que se encuentran acogidas en dichas instalaciones y en el que colaborará Verne Tecnology Group. El programa durará todo el curso escolar 2017 y al final del mismo se realizará una evaluación de su eficacia.

La entidad establece dos grupos o niveles para facilitar esta tarea, en función de la capacidad lingüística en castellano y la habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías de los menores extranjeros no acompañados. Entre las actividades que se desarrollarán en este programa, se encuentran: búsqueda de información en páginas web, selección de información, actividades interactivas de audición y lectoescritura, utilización de programas básicos de ofimática, mecanografía, etc.

En el acto de entrega del material y presentación del Programa de Alfabetización Lucentum han estado presentes: Pablo Mezquita, director de centros y programas de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana; Yasmina Benchiheub, directora del centro; Carlos Plaza, director general de Bee Ingeniería; y Gianni Cecchin, CEO de Verne Technology Group.

“Gracias a la dotación de nuevo material tecnológico aportado por Verne Group, el proceso de aprendizaje se desarrollará de una manera más práctica, interactiva y motivadora”, ha comentado Pablo Mezquita, quien ha explicado además las características del programa y su repercusión social a la hora de facilitar la integración de estos chicos en la sociedad.

Por su parte, Yasmina Benchiheub ha resaltado que esta donación “ayudará a que este colectivo se familiarice con las nuevas tecnologías, logrando así reducir la brecha digital y facilitando su acceso a la tecnología”. Además, ha animado a las empresas como Verne Group a seguir colaborando dentro de sus compromisos de responsabilidad social corporativa.

Gianni Cecchin ha manifestado que “el compromiso social es uno de los valores de Verne Technology Group y de todas las compañías que lo forman (Teleco, Bee Ingeniería, Digital Cable y Digicall). Es algo que nos define como empresa familiar que somos y demuestra nuestro firme compromiso por acercar la tecnología y sus beneficios a los más necesitados”. “Vamos a mantener en nuestro futuro Plan de Responsabilidad Corporativa la donación de recursos tecnológicos a aquellas personas que no tienen fácil acceso a ellos para mejorar su calidad de vida y su desarrollo”, ha dicho Gianni Cecchin.

Verne Group viene colaborando durante los últimos años con distintas organizaciones sociales con el objetivo de “devolver a la sociedad algo de lo mucho que nos da, sobre todo en Alicante, que es donde nacimos como empresa”, ha subrayado su máximo responsable. Cecchin ha agradecido a Fundación Diagrama la posibilidad de colaborar en este programa y se ha mostrado esperanzado en que el material aportado contribuya a que los menores mejoren su conocimiento del castellano gracias a las nuevas tecnologías, permitiéndoles tener una mejor educación que les abra las puertas a más oportunidades de integración y de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>