Verne debate con Amazon, Vodafone, y Huawei sobre los retos tecnológicos del Mediterráneo en nuestro evento “Visionary”

evento visionary

Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, servicios en la nube y ciberseguridad, grandes retos tecnológicos para las empresas del Mediterráneo

Alrededor de 150 empresarios y profesionales se dieron cita el pasado Jueves día 24 de Mayo en el restaurante Maestral de Alicante para participar en la jornada “Visionary 2018, Retos y Oportunidades Tecnológicas en el Mediterráneo”, organizada por Verne Technology Group. Expertos de compañías internacionales como Huawei, Amazon Web Services, Vodafone y la propia Verne ofrecieron su visión sobre el presente y futuro del proceso de digitalización de las empresas desde perspectivas como el uso de la Inteligencia Artificial, los servicios en la nube o las amenazas a la seguridad existentes en la red y cómo prevenirlas.

En la primera ponencia, Carlos Moreno, Regional Sales Manager de Huawei, explicaba que la implantación del Internet de las Cosas “llegará con una explosión de sensores capaces de hacer que todo esté interconectado”. Esta tecnología se extenderá en oleadas hasta llegar a los dispositivos de uso cotidiano, como ya ocurre en objetos “inteligentes”, como maletas que se pueden rastrear o pañales que nos avisan de la presencia de humedad.

A continuación, Laura Galián, Regional Sales Manager para Alicante y Murcia de Vodafone, resaltaba que las empresas “tienen que entender que el uso de Big Data es una fuente de ingresos muy importante”. Gracias a la geolocalización de sus 15 millones de clientes, Vodafone ha creado una plataforma digital “que las empresas pueden utilizar sin necesidad de tener grandes especialistas ni analistas de datos”, lo que les permite incluso “conocer en tiempo real qué impacto está teniendo una acción concreta”. Se trata de “democratizar y universalizar el uso del Big Data”.

 

Un tercio de los incidentes de seguridad no llega a los gerentes

En su intervención, Pedro Romera, Business Developer Manager de IA y Big Data de Amazon Web Services, compartía con nosotros que al hablar de Inteligencia Artificial “los datos son el combustible necesario” para conseguir el objetivo fundamental: “entregar nuestros servicios y productos de una manera más rápida, mejor y más barata”, algo que está al alcance de todo tipo de empresas, no sólo de las más grandes, como Netflix, que usa tecnología de Amazon para, a partir de los datos de sus clientes, no sólo generar sus recomendaciones sino proyectar nuevo contenido.

Por último, Joaquín Molina, Security Advisor de Verne Group, advertía de que “los directivos no son conscientes del riesgo que corren sus empresas, ya que el 34% de las veces los incidentes de seguridad no se notifican a los gerentes”. Según un estudio, las empresas tardan una media de 170 días en detectar un incidente, un dato preocupante si tenemos en cuenta que, en los 12 últimos meses, el 63% de las empresas ha sufrido un incidente. ¿Sus recomendaciones? Realizar una auditoría que nos indique
el estado de nuestra seguridad, monitorizar la actividad permanentemente y concienciar a directivos, empleados y usuarios en los riesgos de la ciberseguridad.

Una primera edición de éxito para Verne Technology Group

Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en el sector de las telecomunicaciones y TIC en España. Verne Group es una corporación que ha estado vinculada al sector de las telecomunicaciones y TIC durante más de cuatro décadas y actualmente cuenta con más de 1.400 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania, y 200 ingenieros de telecomunicaciones. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para
afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.

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