Security Operations Center (SOC): una solución integral de ciberseguridad

grafico_soc
Security Operations Center (SOC), un cerebro único.

La ciberseguridad vuelve a estar en las agendas de empresas y Administraciones Públicas. ¿Estamos realmente concienciados y protegidos frente a los riesgos de una ciberdelincuencia cada vez más profesional y global? La respuesta es no. Aún nos quedan muchas lecciones por aprender como demostraron los ataques Wannacry y Petya que sufrimos hace meses y que han puesto en jaque al mundo. Para enfrentarnos a esta amenaza no basta simplemente con reaccionar; se debe concienciar, planificar, prevenir, conocer, aprender, anticipar y aplicar una inteligencia capaz de adaptarse a un entorno que se mueve a una velocidad febril. Para ello, una de las soluciones más completas e integrales que existen en el mercado es disponer de un Security Operations Center (SOC), un cerebro único capaz de centralizar, monitorizar y priorizar los datos de seguridad de la red de su empresa.

Seguro que en su compañía se generan millones de alertas desde los múltiples sistemas de seguridad implantados en su red: firewall, control de acceso, identificación, antivirus, detección y prevención de intrusos, etc.  Un multiverso de data que rebasa cualquier capacidad de gestión de un equipo de seguridad IT y que provoca una inquietante verdad: tener más datos no implica tener información y, por supuesto, no mejora nuestra protección frente a los ciberataques.

Un ejemplo que ilustra esta afirmación. Una acción tan sencilla como actualizar los parches a tiempo podría haber bloqueado el 78% de las debilidades identificadas en las organizaciones encuestadas por el último Threat Intelligence Report. Es la llamada obsolescencia tecnológica: podemos tener el mejor antivirus del mercado, pero si no se actualiza regularmente no valdrá para casi nada.

Un SOC configurado y gestionado por profesionales de la ciberseguridad como Bee Ingeniería actúa como un único cerebro recopilando todos esos datos, cribando y mostrando lo realmente importante entre miles de alertas recibidas, priorizando los riesgos y permitiendo actuar rápidamente para controlar ciberataques antes de que puedan ser lanzados y causen un daño importante a una empresa a nivel económico, operativo y reputacional.

Así, el SOC se revela como una solución capaz de aportar un enorme valor a las compañías, ya que éstas pueden enfocar sus esfuerzos en el core de su actividad con la tranquilidad de estar protegidos y de cumplir las normas actuales y futuras de protección de la información de su empresa y sus clientes.

En Bee Ingeniería estamos capacitados para dar este servicio de una manera flexible, escalable y al alcance de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. Gracias a nuestro modelo de servicio gestionado, podrá disfrutar de la mejor seguridad por una cómoda cuota mensual. Porque si pagas cada mes por el Internet de tu empresa, ¿por qué no hacerlo por tu ciberseguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>