Formación entre compañeros: innovación en management en Bee Ingeniería

Campus_Party

La innovación forma parte del ADN de Bee Ingeniería y, con ese fin, subvencionó el viaje de dos de sus profesionales, Rafa Cartagena y Noé Tomas, a la 4ª edición de la Campus Party Europe que se celebró en Utrecht (Holanda) del 25 al 28 de mayo. El objetivo era claro: participar en un evento tecnológico de referencia a nivel mundial en el cual se concentran aficionados a la informática, robótica, telecomunicaciones, innovación, creatividad, Internet  y traer todo ese conocimiento al resto del capital humano de Bee Ingeniería a través de varias sesiones en las que actuaron como formadores internos. De esta forma se cultivó ese germen de la innovación tan necesario para que la compañía sea capaz de dar más servicios a sus clientes en un sector tecnológico y de constante evolución como el que nos encontramos.

“Es un nuevo concepto de management que queremos impulsar en Bee que aglutina esa innovación que buscamos, la formación continua de nuestros equipos y el reconocimiento de las personas que destacan por esa búsqueda de nuevas oportunidades, permitiéndoles vivir esa experiencia con el compromiso de compartir posteriormente todo lo aprendido”, comenta Lucas Serrano, director de Comunicación de Bee Ingeniería.

“La experiencia ha sido realmente maravillosa”, explica Rafa Cartagena. “Salimos del aeropuerto de Alicante rumbo a los Países Bajos, para después coger un tren hasta Utrecht. La bienvenida fue muy buena, enseguida nos asignaron las acreditaciones y rápido fuimos a buscar nuestra tienda de campaña, puesto que dormíamos en el mismo recinto donde se celebraba el evento”.

Noé Tomás recuerda los primeros momentos de su aventura. “El primer día, después de la ceremonia de inauguración, comenzaron las charlas, talleres, ponencias, etc. Existe una extensa agenda de actividades y cada persona o campusero (es como se hacen llamar las personas que asisten al evento) acude a las que considera interesantes. Además de esto, existen competiciones de innovación e ideas de negocio, programación de aplicaciones, robótica y emprendimiento en las que cada campusero es libre de participar”.

Ambos centraron sus esfuerzos en explorar las nuevas soluciones y tendencias en el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y el Big Data, tecnologías que están todavía por explotar, y las cuales transformarán el mundo en los próximos años.

“Todos los campuseros están allí con un objetivo, se respira un ambiente increíble; todas esas cabecitas pensando y mostrando al mundo lo que han hecho o piensan hacer. Es como si mirases por una ventana hacia el futuro”, comenta Rafa.

Y es que en este evento se incuba la tecnología y la innovación que utilizaremos en la próxima década y que supondrán una revolución en el transporte, la sanidad, el ocio y todo lo que nos rodea, mucho mayor que la que causó la invención de Internet en su día, tal y como confirmaron los diferentes expertos que participaron en los seminarios del Campus Party Europe.

“Hemos vuelto muy contentos, con mucha ilusión y convencidos de que estos días han merecido la pena. Agradecemos enormemente a Bee Ingeniería que nos haya dado esta oportunidad y esperamos haber inspirado a nuestros compañeros con la charla que impartimos cuando volvimos del evento. Queremos aportar nuestro granito de arena para que todos seamos ambiciosos e innovadores en nuestro trabajo y en nuestra vida y, en definitiva, para que Bee Ingeniería pueda seguir creciendo siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, concluyen Rafa y Noé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>