BeeSafe: La mejor respuesta al desafío de la ciberseguridad

BeeSafe

Seis de cada diez Pymes fueron objeto de ciberataques en 2016

Bee Ingeniería presenta su nueva solución de ciberseguridad BeeSafe en el Pabellón de la Comunitat Valenciana de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

Seis de cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron objeto de ciberataques en 2016, año en el que se produjeron 113 millones de ataques cibernéticos a nivel mundial. Así lo manifestó, Toni Martínez, CTO de Bee Ingeniería durante la presentación de la nueva solución de ciberseguridad BeeSafe en el Pabellón de la Comunitat Valenciana de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

“El mundo se dio cuenta el pasado 12 de mayo de que nadie estaba a salvo cuando el ciberataque a nivel mundial Wannacry infectó más de 12.000 ordenadores en todo el mundo, cifrando información de las empresas, muchas de las cuales tuvieron que interrumpir su actividad”. Así de contundente se mostró Toni Martínez quien aseguró que por primera vez todas las portadas de la prensa mundial dieron cuenta de las dimensiones de un ciberataque de estas características.

El responsable de Tecnología de Bee Ingeniería, empresa que ofrece WiFi gratuito en el Race Village como partner de Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, aseguró que el último estudio del Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) señala que una de cada tres empresas españolas recibió un ciberataque en 2016. Hizo especial hincapié además en que estos ciberataques no van solo dirigidos a las grandes empresas, sino que el 61 por ciento de las Pymes fueron objeto de ciberataques en dicho año, asegurando que muchas sirven de puerta de entrada para atacar a las grandes compañías.

Toni Martínez alertó de la existencia de decenas de organizaciones de ciberdelincuencia, muchas de ellas con apoyo de países, con capacidad para realizar ciberataques a nivel mundial. También advirtió de que cualquiera puede hoy en día contratar un ciberataque en las redes sociales o en las webs de compra y venta más populares.

El Ramsonware as a service es ofrecido por hackers para diseñar ataques a medida que sólo se pagan en caso de éxito a través del rescate. Martínez explicó que incluso se exponen tarifas con ataques con ramsonware entre 8 y 20 euros, anulación de servicios entre una hora y un día entre 8 y 60 euros, secuestrar una tarjeta de crédito por 30 euros o infectar con un spam a un millón de correos electrónicos por 9 euros.

BeeSafe, la solución

Ante la imperiosa necesidad de soluciones ante el creciente número de ciberataques, Bee Ingeniería, la empresa del holding Verne Technology Group, ha desarrollado su solución de ciberseguridad BeeSafe, adaptable para cualquier tipo de empresa, con capacidad para analizar todas las necesidades de seguridad de sus clientes en materia de prevención, detección, remediación y predicción.

BeeSafe se presenta como una solución integral de ciberseguridad que ofrece un servicio de consultoría de la estrategia global de protección de la empresa, acciones de concienciación y formación al trabajador, diseño de la solución tecnológica, desarrollo de ingeniería a la medida de las necesidades del cliente y un modelo de servicio gestionado sostenible (todo incluido) como pueda ser la luz, el agua o el Internet. “¿Si pagas cada mes por tu conexión a Internet, por qué no hacer lo mismo por tu ciberseguridad?”, puntualizó Toni Martínez.

Todo ello cumpliendo la normativa europea de ciberseguridad GDPR, que entrará en vigor en mayo de 2018, y que prevé sanciones de hasta 4 millones de euros y la obligatoriedad de comunicar cualquier ciberataque recibido a la Agencia de Protección de Datos y a los destinatarios afectados. Además, dotando a las empresas de un seguimiento en todo momento desde el Security Operation Center (SOC) de Bee, atendido por ingenieros expertos con capacidad para dar respuesta inmediata ante cualquier ciberataque que se pueda producir.

Toni Martínez destacó finalmente las ventajas de la nueva solución como son: el ahorro, al tener un gasto controlado, la eficacia en la detección al contar con el mantenimiento al día de un sistema que permanece siempre vigilado y la flexibilidad al adaptarse a las necesidades de cada cliente y al poder integrar cualquier solución nueva que surja en el futuro. “En definitiva, un servicio integral de ciberseguridad que incorpora las últimas tecnologías, minimiza los riesgos para el cliente y que está siempre vigilado desde nuestro SOC de Alicante”, resumió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>